Industria

TVN hace nuevos cambios y despide a su director de Programación

Por trece meses el cargo estuvo en manos de Jaime Boetsch, exejecutivo de Mega.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció mediante un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el despido de Jaime Boetsch Gillet del cargo de director de Programación.

"Con fecha 24 de marzo del presente año, se ha desvinculado al señor Jaime Boetsch Gillet de la empresa, quien se desempeñaba como Director de Programación. En su lugar, ha asumido el señor José Antonio Edwards", dice la breve misiva.

El nuevo director de Programación es periodista de la Universidad Gabriela Mistral y Cientista Político, además tiene un Máster en Marketing digital y Social Media en la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera en TVN como Productor Ejecutivo durante más de 12 años, luego emigró a Canal 13 por un año en el mismo cargo, y retornó la señal nacional en 2012 a cargo de la producción de los Festivales y programas de entretención.

En tanto, Boetsch alcanzó a estar trece meses en el cargo y fue parte del grupo escogido por Bruno Baranda en febrero de 2019. Boetsch es periodista de profesión y antes de TVN desempeñó como director de Contenidos de El Telón, aplicación de entretenimiento que permite ver y escuchar radio, televisión y videos en forma directa por medio de smartphones, tablets, web y Smart TV.

Además, trabajó cerca de siete años en Mega en las áreas Infantil, Juvenil y de Entretenimiento. Al interior del canal del Grupo Bethia, se desempeñó, además, como jefe de Contenido de Nuevas Plataformas y productor ejecutivo de Nuevos Negocios. También fue gerente general de la señal de pago ETC TV.

 

Lo más leído