Se enciende la pelea entre las low cost en Argentina y fortalecen sus ofertas
La ANAC informó que en marzo viajaron por el país y hacia el exterior un total de 4,4 millones de pasajeros, un 15% más respecto al año pasado. Ahora, también, Flybondi y JetSmart empiezan a competir fuerte por el segundo puesto en el mercado local.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista
Publicado: Lunes 28 de abril de 2025 a las 12:41 hrs.
Noticias destacadas
Con una oferta de vuelos cada vez más amplia, el transporte aéreo de pasajeros aumentó 15% interanual en marzo, según informó recientemente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El mes pasado volaron por Argentina y el exterior un total de 4,4 millones de pasajeros, un número muy similar al de enero (4,5 millones), que, normalmente, es un periodo estacionalmente fuerte para la industria.
Este crecimiento en el transporte aéreo de pasajeros abrió camino, además, a una nueva pelea: la lucha entre las dos low cost que operan en el país por ocupar el segundo lugar en el mercado aerocomercial local, justo por debajo de la líder indiscutida, Aerolíneas Argentinas.
Es que si bien, en marzo, Flybondi logró un 21% del share, JetSmart se quedó con un 19% de participación de mercado, su mejor marca en el último año, periodo en el que cambió su estrategia y apostó por incrementar su presencia en el mercado doméstico.
En ambos casos, las aerolíneas fortalecieron sus ofertas en el país. Flybondi, por un lado, incorporó para la temporada de verano cinco aviones mediante la modalidad wet-lease, que implica que la aeronave se alquiló con tripulación extranjera, servicio de mantenimiento y seguros, y sólo por un tiempo determinado.
De esta forma, la línea amarilla llegó a tener una flota de 20 aviones durante los meses de verano, aunque algunos tuvieron que permanecer en tierra por varios días por desperfectos técnicos. Según datos de la compañía, Flybondi operó 8.500 vuelos durante la temporada, en los que volaron alrededor de 1,3 millones de personas.
Marzo fue el último mes que la compañía contó con los aviones alquilados, de manera que, se presume, su participación de mercado bajará en abril. En parte, será estacional y, por otra parte, se explicará por una cuestión de disponibilidad de aeronaves.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok