Shell vende el 20% de su participación en proyecto Orca en costa de Brasil a una empresa kuwaití
La compañía mantendrá una participación del 50% y seguirá siendo la operadora, además de que conservará su posición como el mayor productor extranjero en Brasil.
Por: Por Reuters / Foto: Reuters
Publicado: Martes 3 de febrero de 2026 a las 16:21 hrs.
Noticias destacadas
Shell informó este martes que acordó vender una participación del 20% en su proyecto Orca, en la costa de Brasil, a la Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC).
Con ello, la compañía mantendrá una participación del 50% y seguirá siendo la operadora. Según la empresa, conservará su posición como el mayor productor extranjero en Brasil. Se espera que el acuerdo se complete a finales de 2026.
El acuerdo está sujeto a la autorización de las autoridades reguladoras, la elección de derechos preferenciales y las condiciones de cierre, dijo Shell.
Una vez completada la operación, Shell mantendrá una participación operativa del 50% en el proyecto, la colombiana Ecopetrol del 30% y KUFPEC del 20%.
Orca es un proyecto en aguas profundas en la cuenca presalina de Santos, en la costa de Brasil.
El martes, el director ejecutivo de Kuwait Petroleum Corporation anunció que KUFPEC firmaría un contrato para invertir en un yacimiento en Brasil con Shell.
"Aprovechando este impulso, esperamos ampliar nuestro exitoso proyecto con KUFPEC en Egipto", afirmó Peter Costello, presidente de exploración, perforación y extracción de Shell. "Esto refuerza aún más nuestro compromiso a largo plazo y nuestra asociación estratégica en Kuwait a través de nuestra sólida colaboración con Kuwait Petroleum Corporation".
En julio, una filial de KUFPEC anunció una decisión final de inversión con Shell Egypt para desarrollar la exploración de gas en el yacimiento Mina West de Egipto, informó la agencia estatal de noticias de Kuwait.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok