Macro

Una economía con “alta incertidumbre” y con inflación a la baja: las distintas miradas de Mewes y Grau sobre el momento actual
En el contexto de la premiación de la Corporación de Bienes de Capitales 2023, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, y el ministro de Economía, Nicolás Grau, analizaron la contingencia económica.

Ahora en DF | Ministro Marcel destaca caída de la inflación y resalta baja en los precios de los alimentos
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó la caída de la inflación en Chile y resaltó la estabilidad de los precios de alimentos. Durante mayo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento por debajo de las expectativas del mercado, confirmando la tendencia a la baja de la inflación en el país. Marcel enfatizó que esta situación es especialmente beneficiosa para las familias, y mencionó que la canasta básica de alimentos no ha experimentado variaciones significativas en los últimos meses. El ministro expresó optimismo respecto a la continuidad de esta tendencia y su impacto en la economía nacional.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.