Gigante turco competirá con Mondelez y Nestlé en Perú: ¿de qué empresa se trata?
Una importante empresa de alimentos ha dado un paso importante para tener presencia en Perú. Conozca la dimensión del competidor que asoma y los detalles de su enfoque en el mercado local.
Por: Por Gestión, Perú / Foto: Gestión
Publicado: Jueves 5 de junio de 2025 a las 16:51 hrs.
Noticias destacadas
El mercado de galletas y chocolates en Perú viene creciendo a un ritmo acelerado. Grandes jugadores como Nestlé y Mondelez han registrado un crecimiento sostenido, impulsado por constantes innovaciones en formatos y presentaciones.
Ahora, este competitivo sector, dominado por multinacionales, podría sumar un nuevo actor de peso: una empresa euroasiática con presencia en más de 100 países que estaría interesada en conquistar el paladar del consumidor peruano. ¿De quién se trata?
Recientemente, Gestión pudo conocer que BIFA, empresa turca especializada en la producción de galletas y chocolates, inició el proceso de inscripción de la denominación y logotipo de "Bifa Keks" ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En detalle, la compañía de origen turco inscribió esta marca en la categoría 30, que comprende café, chocolate, postres, galletas, polvos de hornear, harina, fideos y cereales.
Si bien hasta ahora no hay información vinculada a un posible ingreso al Perú, la solicitud podría indicar que la empresa quiere evitar que otras compañías usen sus signos distintivos o, tal vez, estaría preparando su ingreso al mercado peruano a mediano o largo plazo.
Bifa Galletas e Industria Alimentaria es una empresa fundada en 1962 en Karaman, Turquía. La compañía se especializa en la producción de galletas, chocolates, pasteles, obleas y galletas saladas.
Los 19 países a los que Trump les prohibió o restringió la visa de entrada a EEUU: ¿cuáles son de Latinoamérica?Con más de 60 años de trayectoria, ha expandido sus operaciones a nivel internacional, exportando a más de 100 países desde sus instalaciones en dos países diferentes.
En su planta principal en Karaman, produce más de 150.000 toneladas anuales de productos alimenticios, respaldada por fábricas propias de harina y embalaje. Sus instalaciones abarcan 100.000 m2 y emplea a más de 3.000 personas
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok