Grupo Corven manejará Chery en Argentina, la marca china de autos que llevó Macri
La empresa, propiedad de Leandro Iraola, confirmó que será el nuevo representante del mayor exportador de autos para pasajeros en el mundo.
Por: Por: El Cronista, Argentina / Foto: Reuters
Publicado: Lunes 9 de junio de 2025 a las 11:14 hrs.
Noticias destacadas
Grupo Corven, holding dedicado a la fabricación nacional de camiones, motos y autopartes en Argentina, confirmó que incorporó a su cartera la representación en el país de la automotriz china Chery. De esta forma, se hizo el anuncio oficial de la información que El Cronista había publicado días atrás.
"Chery Automobile, la empresa automotriz de origen chino con mayor trayectoria en Argentina, anuncia un cambio en su operación local: después de más de 15 años de relación comercial con Sideco Americana pasará a ser representada oficialmente por Grupo Corven", informó la automotriz en un comunicado, sobre su nueva relación con el grupo que lidera Leandro Iraola.
Sideco Americana era la división dedicada a la industria automotriz de Socma, el grupo empresario de la familia Macri. De hecho, Chery llegó a Argentina de la mano del fallecido Franco Macri en 2006.
Gerente general de Parque Arauco Colombia: “Buscamos crecimientos que muevan la aguja” con nuevos terrenos, ampliaciones de malls y el modelo multifamily"Chery, la más grande exportadora de autos de China, agradece el aporte realizado por Sideco Americana para su consolidación en la Argentina y le desea muchos éxitos a Grupo Corven como el nuevo distribuidor oficial de Chery", indicó la firma de origen oriental.
Para concretar su desembarco en el país, en 2006, Chery constituyó un joint venture con Socma. Ya desde ese entonces tenía intenciones de montar una fábrica automotriz en Argentina. De hecho, el proyecto se anunció en dos ocasiones y con distintos gobiernos.
Hasta el momento, no obstante, los planes nunca se concretaron. Sin embargo, Iraola, presidente de Grupo Corven, dijo a El Cronista que estaba en negociaciones con empresarios chinos para montar en el país una fábrica automotriz para la empresa también oriental Foton. La marca china es parte de la cartera del grupo desde hace seis años, aunque recientemente incorporó a su porftolio el segmento de pick-ups.
Lee la nota completa en la web de El Cronista.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok