Grupo Nutresa informó inicio de una oferta pública para readquirir acciones propias
La empresa tiene autorización para adquirir un máximo de 600.000 acciones ordinarias en circulación.
Por: Por La República, Colombia / Foto: Reuters
Publicado: Lunes 30 de junio de 2025 a las 16:07 hrs.
Noticias destacadas
Grupo Nutresa informó oficialmente el inicio de una oferta pública para readquirir acciones propias. Esta operación se realizará mediante el mecanismo independiente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.
La empresa tiene autorización para adquirir un máximo de 600.000 acciones ordinarias en circulación. El precio fijado para la readquisición es de 130.000 pesos colombianos (US$ 31,79) por acción. El plazo para que los accionistas presenten aceptaciones a la oferta comprende cinco días hábiles, del 1 al 7 de julio de 2025.
Esta oferta se realiza en cumplimiento de la aprobación previa de la Asamblea General de Accionistas de marzo de 2025. Dicha asamblea autorizó un plan de readquisición de hasta 4,5 millones acciones, equivalente a 1,8% del capital en circulación, a realizar antes del 31 de diciembre de 2025. Posteriormente, la Junta Directiva reglamentó el proceso el 24 de abril de 2025, estableciendo el uso del mecanismo independiente de la BVC.
La adjudicación se realizará mediante un esquema de rondas "una o uno". En cada ronda, se asignará una acción a cada accionista participante que aún tenga saldo disponible, repitiendo el proceso hasta completar el cupo máximo.
La BVC publicará los resultados de la adjudicación dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre del plazo de aceptación. El pago a los vendedores cuyas acciones sean adjudicadas se efectuará al tercer día hábil posterior a la publicación de dichos resultados.
Lee la nota completa en la web de La República.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok