DOLAR
$927,17
UF
$39.272,30
S&P 500
6.227,42
FTSE 100
8.774,69
SP IPSA
8.268,45
Bovespa
139.051,00
Dólar US
$927,17
Euro
$1.094,16
Real Bras.
$170,90
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$129,43
Petr. Brent
68,50 US$/b
Petr. WTI
66,87 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
3.358,27 US$/oz
UF Hoy
$39.272,30
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de mayo de 2022 a las 04:00 hrs.
La matriz de supermercados Unimarc reportó ayer sus resultados ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) durante los primeros tres meses de 2021.
La compañía dijo que obtuvo utilidades por $ 50 mil millones, casi 10 veces más que lo obtenido en el mismo periodo de 2021. Del mismo modo, los ingresos aumentaron en un 17,6%, alcanzando los $ 665.230 millones.
Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, explicó esta tendencia por el alza en la demanda y “el retorno de clientes a nuestras salas de ventas”.
La compañía también destacó que se dieron mejoras en el resultado no operacional, esencialmente debido a la venta de OK Market a la mexicana Femsa, que se materializó el 28 de febrero de este año.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.