DOLAR
$976,72
UF
$39.184,08
S&P 500
6.385,76
FTSE 100
9.136,94
SP IPSA
8.138,60
Bovespa
132.116,00
Dólar US
$976,72
Euro
$1.120,49
Real Bras.
$173,81
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$135,79
Petr. Brent
72,40 US$/b
Petr. WTI
70,11 US$/b
Cobre
5,60 US$/lb
Oro
3.349,67 US$/oz
UF Hoy
$39.184,08
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de mayo de 2022 a las 04:00 hrs.
La matriz de supermercados Unimarc reportó ayer sus resultados ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) durante los primeros tres meses de 2021.
La compañía dijo que obtuvo utilidades por $ 50 mil millones, casi 10 veces más que lo obtenido en el mismo periodo de 2021. Del mismo modo, los ingresos aumentaron en un 17,6%, alcanzando los $ 665.230 millones.
Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, explicó esta tendencia por el alza en la demanda y “el retorno de clientes a nuestras salas de ventas”.
La compañía también destacó que se dieron mejoras en el resultado no operacional, esencialmente debido a la venta de OK Market a la mexicana Femsa, que se materializó el 28 de febrero de este año.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.