Micro obras, la nueva forma de ver teatro
El nuevo espacio ubicado en La Dehesa cuenta con cinco salas con capacidad para 15 personas, las que ofrecen en paralelo y en forma rotativa, obras de 15 minutos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras un período de marcha blanca, hoy debuta oficialmente el MT MicroTeatro, un nuevo espacio de entretención que reúne en un sólo lugar teatro y gastronomía.
Ubicado en La Dehesa (av. Raúl Labbé 12.613), el recinto tiene una estructura tipo multicine, con cafetería-bar y cinco salas con capacidad para 15 personas, que funcionan en paralelo con obras rotativas de 15 minutos. Se complementa con el Café MicroTeatro, Tapas & Copas, y su carta gourmet de tapas.
Alejandra Claro Vicuña, directora de MT MicroTeatro, comenta que la idea de traer este concepto a Chile se fraguó tras participar en la apertura de un sitio similar en Barcelona en 2015.
“El concepto existe en España desde hace cinco años. Partió en Madrid en lo que originalmente era un prostíbulo próximo a ser demolido, cuyas habitaciones se destinaron a micro obras con el tema de la prostitución durante un fin de semana. Hubo tal éxito que se instaló en un local permanente, cambiando cada mes la temática”, explica.
Por ello, MT MicroTeatro Chile cada mes tendrá una temática distinta, debutando con “Recorridos de Vida”, que agrupa ocho obras bajo este paraguas, abordando una diversidad de situaciones, edades y estratos sociales. Para el estreno se exhibirán “El Peatón, “Somos Amigas”, “El Paseo” y “Tren al Paraíso”.
La directora de MT señala que la programación de los días jueves, viernes y sábado de 20:00 hrs. a medianoche, con obras cada cinco minutos, está orientada a adultos. “Como paralelamente se puede disfrutar de tapas y copas, es un panorama pensado para grupos de amigos, compañeros de oficina, familias, parejas, etc.”.
En tanto, los sábados en la mañana hay micro teatro infantil para niños entre dos y 12 años con obras lúdicas, con interacción y temas actuales como el uso de la tecnología.
Este sábado y como parte de las celebraciones del día del niño, de 11:00 hrs. a 13:30 tendrán un combo de dos micro obras: “Al trompo se le olvidó bailar” y “Tecnomanía”, con precios rebajados.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok