Inspirada en las conductas que tienen los menores cuando están solos, la artista visual Sandra Cejo, presenta “Cría Cuervos”, en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho.
La exposición está compuesta por más de 20 esculturas -elaboradas en base a alambre, papel de diario y masking tape- de niños y niñas entre 8 y 12 años, enmarcadas en situaciones de conflicto y también de dolor.
Se trata de una mirada alejada de lo que comúnmente se percibe sobre la infancia, donde temas como el bullying, las burlas y la agresión quedan plasmados en estas escenas de infancia. “En ellos se ven las actitudes del futuro adulto”, sostiene Cejos.
La artista plástica comenzó a desarrollar el concepto del proyecto al observar el comportamiento de sus sobrinos, concluyendo que los niños cuando están solos, sin una figura de autoridad controlando sus vidas, pueden llegar a comportarse de manera terrible con otros niños.
“El trabajo empezó con mi examen de egreso, me di cuenta que es bien permisivo lo que se puede hacer a esa edad, pero pasa desapercibido porque son conductas que no se toman tan en serio. Si lo piensas, hay mucha agresión durante la niñez, pero pasan camufladas”.
Añade que con esta exposición cumple un ciclo en su carrera. Además, adelanta que comenzará a variar tanto las técnicas, los materiales, y las áreas del arte de interés, explorando posibilidades tanto en la pintura como en la ilustración.
La exhibición estará abierta al público hasta el 7 de agosto, de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. La entrada es liberada.