Un ano al son del litio y Potash Corp
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Las sociedades cascadas que controlan a la productora de fertilizantes SQM fueron protagonistas en la bolsa local, ya sea por la gran cantidad de remates que llevaron a cabo en el salón de ruedas o por los importantes avances que registraron sus acciones.
Lo anterior fue estimulado por dos situaciones que tuvieron al papel de la compañía en constante movimiento: la proyección de Chile como una potencia en la producción de litio y los tira y afloja de BHP Billiton sobre la propiedad de la canadiense Potash Corp, firma que tiene cerca del 32% de SQM.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.