Vocero de Parisi se reúne con comando de Bachelet e intercambian propuestas
"Veo mucho más viable que las ideas de Franco se lleven a cabo en un gobierno de Bachelet" explicó Dino Villegas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2013 a las 16:26 hrs.
Noticias destacadas
Las reuniones entre integrantes del comando de Franco Parisi con los de Michelle Bachelet continúan.
Si ya en la mañana el senador de RN Antonio Horvarth se reunió con la ex presidenta, durante la tarde el ex vocero de la candidatura presidencial del independiente, Dino Villegas, se reunió con su par de la candidatura de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde.
Tal como explicó Villegas, no se está realizando llamado alguno a votar por la candidata de la Nueva Mayoría, sino que la idea es presentar las propuestas programáticas de Parisi para que se ejecuten en un próximo gobierno.
"Lo que estoy buscando es que las ideas de Franco se perpetúen, en ese sentido, yo particularmente veo mucho más viable y posible de que esas ideas se lleven a cabo en un gobierno de Michelle Bachelet", explicó.
Agregó que "no hay ningún llamado, el poder de la gente es totalmente independiente, cada uno decide, lo que sí queremos es que las propuestas de Franco Parisi puedan entrar en el próximo gobierno y para eso hay que dialogar".
En la instancia, Villegas planteó básicamente tres puntos: la urgencia de apurar la ley de quiebra a las personas, la de tener un Banco Estado Mujer y tener un país donde se cuide a las personas más que a los grandes grupos de interés.
"No se equivoquen nosotros seguimos siendo independientes, vamos a estar fuera del gobierno, vamos a estar en un centro de estudios básicamene proponiendo, pero también siendo muy críticos a la labor que se haga en el gobierno", aseguró el vocero.
Por su parte, tras la reunión, Álvaro Elizalde señaló que existe una "profunda coincidencia programática" entre ambas candidaturas.
"Tres de cuatro cada cuatro chilenos, el pasado domingo votaron por el cambio y en conversación que hemos tenido con Dino Villegas hemos llegado a la conclusión que tenemos profunda coincidencias programáticas (...) Ha sido una conversación muy constructiva, quiero valorar las declaraciones de Dino que ha manifestado que va a votar por Michelle Bachelet", sostuvo.
Con todo, Villegas señaló abiertamente su apoyo personal a la candidatura de la ex mandataria.
"Entre las dos alternativas prefiero Michelle Bachelet, porque creo que con ella se puede conversar a diferencia de lo que vemos con la candidatura de Jovino Novoa".
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Reajuste del sector público: funcionarios concretan primera reunión con el Gobierno y presentan pliego de demandas
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
Mauricio Varela, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios: “No estamos conformes con la gestión del Minvu; nuestra principal críticaes la falta de confianza con los privados”
El representante de la industria inmobiliaria afirmó que la cartera se concentró en la vivienda social y descuidó otros temas relevantes para el sector, como la reconstrucción de Valparaíso, las tomas o la planificación urbana.
Fintech Sheriff gana cuarta edición de MAS Pitch, encuentro clave del ecosistema de startups
Emprendedores, inversionistas y empresas participaron en el evento de DF MAS, entre ellos, el fundador de Copilot Money, Andrés Ugarte, la fundadora de DBS, Dominique Rosenberg, el presidente de Inder, José Luis del Río, y el fundador de Fintual, Pedro Pineda.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok