Adidas ya hace un balance positivo de los JJOO de Londres
La compañía aseguró además que "2012 será para Adidas un año de volumen de negocios récord en Gran Bretaña".
Por: EFE
Publicado: Viernes 10 de agosto de 2012 a las 10:27 hrs.
El productor alemán de artículos deportivos Adidas ya hace un balance positivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres dos días antes de que finalicen.
El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, declaró: "Hemos logrado la mayor facturación de mercadotecnia de todos los tiempos con productos de las Olimpiadas"
"Además, 2012 será para Adidas un año de volumen de negocios récord en Gran Bretaña", según Hainer.
Adidas incrementó en los seis primeros meses del año la facturación en Gran Bretaña un 24% ajustados los efectos del tipo de cambio.
En comparación con los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, los ingresos por productos olímpicos en el país anfitrión han aumentado un 250%.
Adidas subió en el primer semestre la ganancia neta hasta US$561 millones, un 30% más que en el mismo periodo de 2011, tras el aumento de las ventas en Europa, Norteamérica y en los mercados emergentes asiáticos.
La compañía germana prevé lograr un récord de facturación y beneficio en el conjunto de 2012 pese a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas globales y el consumo ya que la compañía está muy presente en los mercados emergentes de rápido crecimiento.
Además, este año eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos, proporcionarán estímulos a las ventas del grupo.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.