Bolsa electrónica finaliza la jornada con un alza superior al 2%
Los papeles con mayores aumentos fueron Materiales y Consumo Discrecional con variaciones de 4,23% y 3,05% respectivamente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 11 de octubre de 2011 a las 17:28 hrs.
Las acciones registraron un alza de 2,23% durante la jornada de hoy martes de acuerdo al índice Chile 65 que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Los papeles con mayores subidas fueron Materiales y Consumo Discrecional con variaciones de 4,23% y 3,05% respectivamente.
Por su parte, el Indice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior, aumentó 0,76%. En tanto, el Chile Holdings, que agrupa sociedades holdings, avanzó 1,37%.
El Chile Large CAP, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, se incrementó 2,49%, mientras que el Chile Small CAP, que registra a las 30 con menor capitalización, lo hizo en 0,17%.
Las acciones que lideraron las alzas fueron: PAZ con una ganancia de 14,04%, Itata que anotó un aumento de 11,07% y CMPC que finalizó la rueda con un aumento de 8,70%.
Por su parte, las que encabezaron las bajas fueron: Oro Blanco que retrocedió 3,03%, SK con undescenso de 2,24% y Bsantander con una variación negativa de 1,99%.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Después de cuatro años de I+D, Lemu debuta en el mercado con clientes como Codelco y el Banco Central
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.