Chile ocupa tercer lugar en América Latina en posicionamiento de marca país
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
De acuerdo con el ranking global de CBI 2011, que evalúa el posicionamiento de las marcas de los países, Canadá lidera el grupo, seguido por Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia y Estados Unidos.
Entre los países latinoamericanos, Brasil es el de mayor posicionamiento de marca, ocupando el puesto 31, seguido de Argentina que se ubica en el puesto 32 , Chile en el 34 y Perú y México en el 44 y 47, respectivamente.
Las inversiones que tienen que hacer los países en sus marcas propias oscilan entre US$1 millón y US$ 20 millones, dijo Darío Cutin, vicepresidente de Latam Fleishman Hillard para Latinoamérica, quien durante su participación en el XVII Congreso Colombiano de Publicidad.
Agregó que los países deben formalizar sus marcas dependiendo de la cantidad de mercados a los cuales les interese llegar y el tipo de público al que desean transmitir el mensaje. (La República)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.