Chile ocupa tercer lugar en América Latina en posicionamiento de marca país
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo con el ranking global de CBI 2011, que evalúa el posicionamiento de las marcas de los países, Canadá lidera el grupo, seguido por Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia y Estados Unidos.
Entre los países latinoamericanos, Brasil es el de mayor posicionamiento de marca, ocupando el puesto 31, seguido de Argentina que se ubica en el puesto 32 , Chile en el 34 y Perú y México en el 44 y 47, respectivamente.
Las inversiones que tienen que hacer los países en sus marcas propias oscilan entre US$1 millón y US$ 20 millones, dijo Darío Cutin, vicepresidente de Latam Fleishman Hillard para Latinoamérica, quien durante su participación en el XVII Congreso Colombiano de Publicidad.
Agregó que los países deben formalizar sus marcas dependiendo de la cantidad de mercados a los cuales les interese llegar y el tipo de público al que desean transmitir el mensaje. (La República)

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

¿Cómo es litigar para el Estado? Cuatro abogados analizan las limitaciones y desafíos que enfrentan
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.

Librería Catalonia y otros pierden en primera instancia millonaria disputa tras desborde del río Mapocho en 2016
“Solo queda aceptar que estos (daños) ocurrieron por la magnitud inesperada e imprevisible de la crecida del río en esa época del año, lo que constituye caso fortuito”, dijo el tribunal. Los privados apelaron.

Más de US$ 75 mil millones vale en Chile el trabajo en la casa y de cuidados, y las mujeres aportan sobre el 65%
Según una investigación realizada por ComunidadMujer y el Ministerio de Hacienda, las dimensiones con más peso son la preparación y servicio de comida, así como estar a cargo de los niños.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.