Chile ocupa tercer lugar en América Latina en posicionamiento de marca país
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
De acuerdo con el ranking global de CBI 2011, que evalúa el posicionamiento de las marcas de los países, Canadá lidera el grupo, seguido por Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia y Estados Unidos.
Entre los países latinoamericanos, Brasil es el de mayor posicionamiento de marca, ocupando el puesto 31, seguido de Argentina que se ubica en el puesto 32 , Chile en el 34 y Perú y México en el 44 y 47, respectivamente.
Las inversiones que tienen que hacer los países en sus marcas propias oscilan entre US$1 millón y US$ 20 millones, dijo Darío Cutin, vicepresidente de Latam Fleishman Hillard para Latinoamérica, quien durante su participación en el XVII Congreso Colombiano de Publicidad.
Agregó que los países deben formalizar sus marcas dependiendo de la cantidad de mercados a los cuales les interese llegar y el tipo de público al que desean transmitir el mensaje. (La República)
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Brecha en el mercado de arriendo de oficinas se acentúa: sector El Bosque en Las Condes casi duplica precio de comuna de Santiago
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.

“El ITL no será una Corfo privada, sino un habilitador de soluciones tecnológicas con capacidades propias”
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.