CMPC y Arauco cierran 2010 con alza en utilidades y ventas
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Positivos resultados obtuvieron durante 2010 las dos principales compañías forestales del país: Arauco -del grupo Angelini- y CMPC, ligada a la familia Matte.
Arauco alcanzó utilidades por US$ 694 millones, frente a los US$ 300 millones del año 2009.
Los ingresos por ventas de la firma totalizaron US$ 3.788 millones, lo que representó un crecimiento de 21,7% comparado con los US$ 3.113 millones del periodo anterior.
Por su parte, la utilidad de CMPC alcanzó a US$ 580 millones, monto que representa un incremento de 36,6% con respecto a los US$ 425 millones registrados el ejercicio anterior.
Los ingresos por ventas consolidadas de la compañía, totalizaron US$ 3.862 millones, mostrando un aumento de 37% con respecto a 2009.
Arauco alcanzó utilidades por US$ 694 millones, frente a los US$ 300 millones del año 2009.
Los ingresos por ventas de la firma totalizaron US$ 3.788 millones, lo que representó un crecimiento de 21,7% comparado con los US$ 3.113 millones del periodo anterior.
Por su parte, la utilidad de CMPC alcanzó a US$ 580 millones, monto que representa un incremento de 36,6% con respecto a los US$ 425 millones registrados el ejercicio anterior.
Los ingresos por ventas consolidadas de la compañía, totalizaron US$ 3.862 millones, mostrando un aumento de 37% con respecto a 2009.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Construcción
La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Innovación y Startups
AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.