Estadounidense Intel nombra a Juliana Hurtado como su nueva country lead de Colombia
La ejecutiva inició su carrera en IBM como representante de ventas entre 2007-2009.
Por: Por D. Donoso, con información de agencias / Foto: Archivo
Publicado: Lunes 26 de mayo de 2025 a las 19:16 hrs.
Noticias destacadas
Juliana Hurtado es la nueva country lead para Colombia de la tecnológica estadounidense Intel, cargo que complementará con la dirección de la vertical de Ventas y Consumo para Latinoamérica, área que asumió hace siete meses.
La ejecutiva estudió ingeniería electrónica en la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia y tras graduarse ingresó a IBM en su país natal donde se desempeñó por dos años como ingeniera electrónica.
Con este nombramiento, Intel busca reforzar su compromiso con el desarrollo del ecosistema tecnológico del país y la expansión de sus negocios en América Latina, con especial foco "en el fortalecimiento de los diferentes segmentos de negocio".
Respecto de la ejecutiva, Intel señaló que "su liderazgo será clave para continuar posicionando a Intel como un socio estratégico de confianza en el país, alineado con una
visión centrada en el cliente".
Hurtado tiene casi 20 años de trayectoria en tecnología, ya que tras desempeñarse como representante de ventas para IBM en México entre 2007-2009, ingresó a Intel en febrero de 2010, donde construyó su camino para liderar la operación en Colombia y el área de ventas y consumo en la región.
“Estos 15 años en Intel me han preparado para asumir con gran motivación el reto de liderar la compañía en Colombia y seguir apostándole a la región", comentó la ejecutiva en un comunicado.
“Mi objetivo es seguir acompañando a nuestros partners en la adopción de nuestras tecnologías, brindándoles el soporte que necesiten”, comentó la ejecutiva.
Junto con esto, también señaló que quería seguir aprendiendo, especialmente "en un entorno desafiante", donde continuará impulsando la tecnología
Tras llegar a Chile, la brasileña Casa do Construtor mira a Perú y México como sus próximos destinos
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok