Congreso dio luz verde a constitución de empresas en un día y a cero costo
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En un sorpresivo resultado y en doble votación por 15 votos a favor y 13 en contra el gobierno logró despachar a ley el proyecto que permite la constitución de empresas en un día y con cero costo, evitando que el texto fuera enviado a comisión mixta como lo solicitaba un informe de la comisión de Economía y Constitución del Senado.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, visiblemente contento dijo “ha sido un día maravilloso, es una votación impensada pero espectacular, ninguna de las discrepancias justificaba ir a la mixta y por eso me alegra que se despachara el proyecto hoy”.
Señaló que hoy existen 750 mil emprendedores en Chile que no están formalizados y una de las grandes causas es por los tiempos y costos que demora ese proceso.
En tanto el subsecretario de Economía, Tomás Flores, adelantó que “ahora debemos elaborar lo antes posible el reglamento con el cual se establece la puesta en marcha del nuevo portal para emprendedores, el cual debe estar en operaciones no más allá de abril. Los emprendedores van a poder constituir una empresa en el registro en un trámite con lo cual se constituye la sociedad, se inicia actividades, se entrega número de rut, y se puede comenzar a vender en la tarde de ese mismo día; todo en un día y con cero costo”, dijo el subsecretario.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El rebaraje que viene en la industria de fondos: Toesca sería la octava gestora más grande tras compra de Frontal Trust
Al concretar la transacción, entraría entre los principales 10 actores de la industria local. Desde el sector aseguraron que se trataría de un movimiento de consolidación en medio de los recientes cambios regulatorios y de la presión en los costos operativos.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok