Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Jornada clave para la reforma de pensiones + Multifondos parten en 2025 con el pie derecho + El dólar, con suave baja
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de enero de 2025 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
Reforma de pensiones en su hora clave. La Cámara de Diputados comenzó en la mañana la sesión especial en la que se espera que al fin de la jornada se vote la reforma de pensiones. De despacharse hoy directamente, evitando ir a una Comisión Mixta, la iniciativa quedará a un paso de convertirse en ley.
Multifondos parten en 2025 con el pie derecho. Un buen inicio de año registran los multifondos de las AFP, pues según el boletín de Ciedess, con valores cuota al 27 de enero, los fondos más riesgosos, A y B, registraron ganancias de 2,09% y 1,54% respectivamente, mientras que el moderado C presentó un alza de 1,04%. Los fondos más conservadores obtuvieron retornos de 0,50% en el D y 0,13% el E.
El dólar, con suave baja. Tras la Reunión de Política Monetaria del Banco Central de Chile y previo a la decisión de tasas de la Reserva Federal, el dólar cotiza a esta hora a $ 991,65, con un descenso de $2,7. Los futuros del cobre en el mercado Comex subían 1,13%, a US$ 4,29 por libra.
Te recomendamos:
-
Exdecano de Ingeniería es el nuevo rector de la Universidad Católica
-
Marcel y Jara ponen paños fríos a la presentación del inversor estatal y afirman que la prioridad hoy es implementar la reforma previsional
-
Oxford Economics: “Las cosas podrían ponerse más difíciles cuando Powell termine su mandato en la Fed”
-
SoftBank en conversaciones para invertir hasta US$ 25.000 millones en OpenAI
-
El crecimiento de las ventas de H&M decepciona pese a estrategia de recuperación de su CEO
-
Exdecano de Ingeniería es el nuevo rector de la Universidad Católica
-
Marcel y Jara ponen paños fríos a la presentación del inversor estatal y afirman que la prioridad hoy es implementar la reforma previsional
-
El PIB del cuarto trimestre en EEUU crece menos de lo esperado
-
Avión de pasajeros y helicóptero del ejército estadounidense chocan sobre Washington: temen que no haya sobrevivientes
-
Van Klaveren y aranceles de Trump a las importaciones de cobre: "EEUU va a seguir necesitando el cobre chileno"
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok