El presidente del Banco Central,
José de Gregorio aseguró que el instituto emisor seguirá tomando todas las
medidas necesarias para paliar los efectos de la crisis económica internacional en el país, adelantando que la tasa de interés podría ser recortada nuevamente en el futuro.
"El proceso de relajación muy probablemente continúe la próxima semana,
pero es algo que vamos a tener que evaluar en su momento", sostuvo De
Gregorio tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, la ministra (s) de Hacienda, María Olivia Recart, y el director de Presupuestos, Alberto Arenas.
La autoridad monetaria señaló que el Banco Central tomará las "medidas adecuadas para que en términos de estabilidad y
empleo (el impacto de la crisis) sea el menor posible".
Consultado sobre el traspaso del recorte de la tasa de interés, dijo que si bien esta medida no se transmite de forma
inmediata, se ha observado un descenso "que vamos a seguir monitoreando".
Respecto a la posibilidad de que la economía nacional entre efectivamente en recesión este año, De Gregorio afirmó que "los nieveles de incertidumbre impiden que uno descarte o
asegure cosas, lo que no corresponde hacer en estos momentos".
En su última reunión de política monetaria el Consejo del Banco Central bajó el tipo rector en 250 puntos base.