Economía chilena crecería un 1,6% en 2009 según Bank of America
Un informe del banco señala que los países de la región mostrarán una expansión de 0,7%, la cifra más baja desde la crisis de 2002.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de marzo de 2009 a las 16:30 hrs.
Noticias destacadas
La economía chilena crecería un 1,6% en 2009, mientras que las economías de América Latina crecerían un 0,7%, según un estudio dado a conocer hoy por Bank of America Securities-Merrill Lynch.
De esta manera, el banco redujo sus expectativas de crecimiento para la región a una cifra que sería la más
baja desde la crisis de 2002.
Perú encabezará el crecimiento en la región, con una expansión de 4,1% durante el año, en cambio México tendría una
contracción de un 1,5%. En tanto, Brasil crecería un 1,3%, Argentina, un 1,6% y Colombia, un 2,0%.
El crecimiento en América Latina requeriría de "una moderada
recuperación en los mercados de crédito globales, en el crecimiento
mundial y en los precios de las materias primas, además de un positivo
impacto de las políticas de estímulo económico".
En cuanto a las expectativas de inflación, el informe indicó que se
espera que los precios al consumidor aumenten un 4,3% en 2009 y otro
4,3% en 2010, una variación más moderada que el 6,6% del año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok