Economía y Política

Hornkohl pidió una banca "proactiva y abierta" en ayuda a la agricultura

La ministra de Agricultura señaló que las medidas emprendidas por la cartera, en beneficio de los sectores, se han visto afectadas por las restricciones bancarias.

Por: | Publicado: Viernes 13 de febrero de 2009 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó que el paquete de medidas recientemente anunciado por la cartera apunta a dar un respaldo a los productores, a través de la activación de una serie de medidas destinadas a generar liquidez a distribuidores de insumos y agroindustria de manera que puedan actuar como agentes de crédito.

La secretaria de Estado enfatizó que las acciones que ha emprendido el Ministerio, y que van en directo beneficio de los sectores que se han visto afectados por las restricciones del sistema bancario, se comenzarán a aplicar entre febrero y abril a través de mecanismos de garantías, reprogramaciones y compra de carteras de deudas, inyección de capital de trabajo y una activación general de los aportes estatales.

"El objetivo es que los productores y distribuidores de insumos y agroindustria puedan enfrentar de mejor manera la próxima temporada agrícola", sostuvo.

Asimismo, la autoridad indicó que estas medidas tienen un carácter general, ya que todos los sectores y subsectores de la agricultura se verán indirectamente beneficiados, pues "en este período de crisis financiera todos se han visto afectados y no queremos dejar de lado a nadie".

Finalmente señaló que frente a la actual situación financiera por la que atraviesa el sector, "es preciso que la banca comercial tenga una actitud más proactiva y abierta".

Lo más leído