Economía y Política

Lluvias en Aysén mantienen caminos cortados y personas aisladas

El mal tiempo dejó a unas 40 personas sin conexión vial.

Por: | Publicado: Lunes 16 de febrero de 2009 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mal tiempo que afecta a la Región de Aysén dejó aisladas a unas 40 personas en el sector del río Baker, tras las intensas lluvias que afectan a la zona desde el domingo.

Además, una delegación deportiva de las ciudades de Tortel y Villa O´Higgins, están siendo atendidas por el Comité de Emergencia de la Gobernación, en la Escuela de Cochrane.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que los caminos de la región de Aysén se encuentran transitables, manteniendo las precauciones correspondientes por condición de lluvias.

No obstante, advirtió que la ruta 7 que conecta las ciudades de Cochrane y Yungay se mantiene cortada por crecida de ríos y socavones, el Camino Río Bravo a Villa O´Higgins está cortado en el Km. 37 por socavón, el Camino Tortel se mantiene intransitable y la Balsa Baker mantiene su servicio suspendido.

El Comité Provincial de Operaciones de Emergencia se encuentra monitoreando la situación, en particular la del sector de Valle Colonia por crecida de lago Colonia y Cachet II, sin presentar problemas hasta ahora.

Lo más leído