El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió hoy al nuevo anuncio de 500 despidos por la paralización de las obras del proyecto de Cencosud, Costanera Center.
"Nuestra
labor este año es defender el trabajo, y no va a ser una labor fácil. Lamentamos cada puesto de trabajo que se pierde, porque tiene un
impacto en la familia, tiene un impacto en las personas", dijo, tras reunirse con pequeños empresarios y vecinos de Maipú para explicar las iniciativas del gobierno ante la crisis.
"La
economía internacional este año evidentemente se nos presenta más
complicada", afirmó Velasco, aunque agregó que "con ganas, con esfuerzo, con buena política podemos
salir adelante".
Además, el secretario de Estado hizo un llamado a que "las empresas grandes en esta coyuntura difícil hagan todos los esfuerzos por pagar a sus proveedores en el plazo más breve posible".
Producción industrial
El ministro también se refirió a la cifra de producción industrial dada a conocer por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que mostró una caída de 4,3% en diciembre y un crecimiento de sólo 0,6% durante el año.
"El año 2008 fue un año mas estrecho para la industria", dijo el secretario de Estado, señalando que el sector se ha visto afectado por problemas de diversa índole, como los altos costos de la energía a principios de año y difíciles condiciones internacionales.
"Ninguno de ellos se resuelve de la noche a la mañana, pero los vamos enfrentando", afirmó Velasco destacando las medidas que ha tomado el gobierno para enfrentar la crisis.