Economía y Política

Mulet: Bachelet debería haber suspendido vacaciones tras viaje a Cuba

Los hechos "provocados por la visita a La Habana" habrían hecho recomendable que la mandataria permaneciera en Santiago.

Por: | Publicado: Lunes 16 de febrero de 2009 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet volviera de su visita oficial a Cuba y retomara sus vacaciones en el lago Caburgua, el presidente del PRI, Jaime Mulet, instó a la Jefa de Estado a suspender su descanso para atender los problemas que afectan al país.

En conversación con Agencia Orbe, el diputado afirmó al respecto que "uno puede entender que mantenga sus vacaciones, pero con los hechos ocurridos en Chile, y provocados por la visita a La Habana, creo que hubiese sido recomendable que deje sus vacaciones de lado".

En esa línea, señaló que la Mandataria debería tener en cuenta "algunos temas, como el desempleo y la actividad económica".

Además, el parlamentario recordó algunos hechos que han marcado su administración, como fue la implementación del Transantiago. El entonces ministro de Transportes, Sergio Espejo, trabajaba intensamente defendiendo su puesta en marcha, y en esa ocasión, la mandataria también se encontraba vacacionando. En este sentido, el legislador rechazó la forma en que han trabajador las autoridades.

"Me gustaría ver un Gobierno más activo, donde el desempleo es brutal, hay obras públicas que se anuncian y no se efectúan... Si el Gobierno hubiera trabajado a toda maquina durante enero y febrero, podrían haberse adelantado muchas cosas", aseguró.

Por otra parte, consultado sobre la gestión realizada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, en el transcurso del viaje de Bachelet a Cuba, el ex falangista defendió el rol del canciller, aunque crítico la "doble política" que realizan desde los pasillos de Palacio.

"Creo que eso evidencia una doble política exterior. Una que desarrolla Foxley a la cabeza, que lo hace de la forma más profesional posible, y por otro lado, una especie de cancillería paralela que es maneja por el grupo cercano a la Presidenta desde La Moneda", sentenció.

No obstante, destacó que la visita a la isla "fue un viaje innecesario... Lo que deben hacer es trabajar y preocuparse de la gente. Dar vuelta la página".

Finalmente, Mulet apuntó que "desea ver un Gobierno más activo, y no de vacaciones".

Lo más leído