Partidos de la Concertación se suman a propuesta de Latorre
El ministro Francisco Vidal, en tanto, señaló que la iniciativa podría ser estudiada por la presidenta Michelle Bachelet.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de marzo de 2009 a las 13:45 hrs.
Noticias destacadas
Tras la reunión del
Comité Político, los timoneles de los partidos de la Concertación
proclamaron la propuesta DC, que plantea ir en auxilio de las empresas con
problemas, como una iniciativa de todo el conglomerado.
Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana (DC), sostuvo que el texto "ya no sólo se trata de una propuesta de la DC, sino que una propuesta de
los cuatro partidos de la
Concertación".
La iniciativa será presentada el miércoles,
a primera hora, al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.En esta línea, el presidente del PPD, Pepe Auth apoyó la propuesta y ratificó "el respaldo unánime de la Concertación a la iniciativa planteada por la DC, en orden a que el Estado cree un fondo de apoyo a la inversión de empresas públicas en dificultades derivadas de la crisis".
Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona señaló que "es un proyecto que va en dirección a garantizar el empleo, a darle más estabilidad y disminuir la cesantía, así que no me cabe duda, desde mi punto de vista personal y político, que este proyecto será parte de la agenda de este año".
En ese sentido, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal anunció que hoy se dieron por enterados de esta decisión de la Concertación y que "la disposición de la presidenta es la mejor para estudiar esta propuesta, porque la entendemos como un elemento adicional más para ayudar a salir de la crisis en la que estamos".
Asimismo, se mostró a favor de recibir propuestas de la Alianza e instó a "que lleguen ojalá en helicóptero o por tierra, pero que lleguen", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok