Debido a las críticas surgidas desde la Democracia Cristiana y desde el oficialismo en general hacia Sebastián Piñera, tras reunirse con alcaldes de la falange en su gira por el sur del país, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que "la DC y la Concertación están desesperados y tienen reacciones que rayan en la histeria".
"Están desesperados porque su candidato no logra repuntar, sigue muy lejos del abanderado de la Alianza, y no saben cómo detener un avance que es simplemente arrollador", aseguró el senador.
De paso, el parlamentario criticó la actitud del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, la que "refleja el sectarismo con el cual ha gobernado la Concertación, donde las autoridades no dialogan con alcaldes o representantes de la ciudadanía que no pertenecen a sus filas".
El gremialista recalcó que "con este tipo de reacciones la DC cae además en una profunda contradicción, porque mientras critica al gobierno cubano de impedir la libertad de expresión y reunión, ellos actúan de la misma forma respecto a sus militantes, quienes parece que no pueden sostener encuentros con dirigentes opositores".
El congresista insistió en que "lo que está haciendo el candidato de la Alianza es un ejercicio democrático que no pueden impedir y les recuerdo que están en Chile, un país libre".
Finalmente, Pérez destacó que "en la Alianza nuestro objetivo es muy claro, queremos construir un proyecto de país inclusivo, donde todos participen y las reacciones como las del presidente de la DC no impedirán que cumplamos con nuestro objetivo".