El presidente Piñera y su saludo a Francisco el día de su asunción: “El Papa me dijo que nos iba a visitar”
Por Rodolfo Carrasco, enviado especial en El Vaticano “El Papa me dijo que nos iba a visitar”, aseguró el presidente Sebastián Piñera tras el breve saludo protocolar con el Papa Francisco, luego de la misa con la que el Pontífice asumió ante miles de fieles que repletaron la Plaza de San Pedro. Piñera estuvo en primera fila junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En la ceremonia, el Papa Francisco ofreció una homilía centrada en el respeto y la preocupación por los pobres y más necesitados. Más temprano, el Pontífice argentino recorrió los alrededores de la Plaza San Pedro en el Papa Móvil descubierto, desde donde repartió la bendición a los peregrinos que llegaron desde la madrugada al Vaticano. “Fue una ceremonia con mucho significado. La Iglesia tiene que acercarse a la gente, a los más pobres y necesitados”, dijo Piñera. Con respecto al diálogo con el Papa, sostuvo que lo invitó al país -donde vivió un tiempo durante su formación como sacerdote-, a lo que el Pontífice respondió ”sí, así será”, aseguró el mandatario. Piñera estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y el Papa les bendijo algunos rosarios para sus nietos. El presidente dijo también que el mensaje de Francisco es para la gente de Chile y apuntó a la unidad nacional en este año electoral.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Gobierno y CUT llegan a acuerdo para incrementar el salario mínimo en 3,6% hasta los $ 529.000
También se acordó que en enero vuelva a subir a los $ 539.000. Si bien ambas partes cerraron la negociación, ahora el proyecto será enviado al Congreso. La CPC expresó su preocupación ante el alza.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.