Consumo

BredenMaster amplía operación a nuevos productos y firma alianza para masificar canal digital en panaderías

Asociada a PedidosYa, la empresa subirá una amplia red de puntos de venta tradicionales al modo online, en tanto consolida su principal inversión a la fecha en su planta de Pudahuel.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 5 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
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Foto: Julio Castro
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A mediados de junio de 2015, la empresa de origen colombiano TEAM -presente en el sector de grasas y aceites comestibles vegetales- firmó un acuerdo para la compra del 100% de la propiedad de la chilena BredenMaster, reconocida por la elaboración y comercialización de productos de panadería congelados.

Desde entonces, la compañía local con más de 25 años de trayectoria, ha diversificado su operación en distintos ámbitos de la mano de sus actuales controladores que operan un total de seis plantas repartidas entre nuestro país, Colombia y México.

A partir de sus instalaciones emplazadas en 40 mil metros cuadrados en el Parque Empresarial Enea (Pudahuel), BredenMaster desarrolla 11 líneas productivas con más de 400 sku repartidos en tres familias: dulces, salados y pan, sumando una capacidad de 6 mil toneladas al mes.

“Hoy es la planta de masas congeladas más grande de Latinoamérica”, destaca el gerente general de la firma, Héctor Sandoval, quien destaca el creciente posicionamiento logrado por la empresa en los cinco años transcurridos desde el cambio de propiedad.

En este periodo, una de las prioridades de BredenMaster ha sido la ampliación de sus canales de venta desde una comercialización basada principalmente en supermercados, a su actual expansión en el canal tradicional trabajando especialmente con los almacenes de barrio, además de potenciar el consumo fuera del hogar en puntos como gasolineras, restaurantes, hoteles y casinos.

“Este modelo nos permite también apoyar a los pequeños emprendedores y contribuir a potenciar la economía local”, agrega el ejecutivo respecto de la acción implementada por la firma para asesorar el desarrollo de negocios de panadería en los barrios. “En cuestión de días pueden tener acceso a un portafolio de productos sin tener que hacer una operación en su punto de venta y nosotros lo acompañamos con la solución completa, desde sus activos para hornear, hasta almacenar y exhibir”, explica.

Con este trabajo, las ventas de los pequeños negocios pueden incrementarse en un 30% al cabo de cuatro o cinco meses, indica el ejecutivo.

Nueva línea productiva

BredenMaster marcó en marzo pasado un nuevo hito en su operación que representó una inversión por US$15 millones, la más importante realizada por el grupo. Se trata de una línea de producción de donas con capacidad de 10 mil unidades por hora y que la firma destaca como la “más grande y moderna de Latinoamérica” por sus volúmenes capaces de abastecer cinco veces la demanda de Chile.

“Esto reafirma el compromiso y confianza que tenemos en el país, lo que hemos hecho durante estos casi seis años, que es invertir en donas, desarrollar más categorías y diversificar en canales”, dice el gerente general de la firma.

Con todo, el promedio de ventas actual de todos los canales orientados al consumo a nivel de hogar está representando un 90% de lo que vendían en 2019.

El foco digital

Tras lanzar su propia área de e-commerce a mediados del año pasado, ahora la compañía se está preparando para desarrollar su nueva apuesta: la red de panaderías digitales más grande del país de la mano de una alianza con la empresa de última milla PedidosYa.

El objetivo de este acuerdo -oficializado el viernes pasado- es conectar las panaderías a través de este canal, modalidad que incluirá la asesoría a la red de almaceneros asociados a la firma para difundir sus ofertas a través de la plataforma. “Ayudaremos al emprendedor que no tiene cómo competir frente a las grandes supermercados de forma online, a que su punto de venta y todos sus productos, se exigen dentro de la App. Estamos creando cientos de almacenes de barrios digitales”, dice Sandoval.

Con este telón de fondo, los consumidores podrán acceder de forma digital a los productos de las tiendas de barrio en la Región Metropolitana que se ubiquen en un radio equivalente a un lapso aproximado de 15 minutos.

La próxima etapa es expandir el plan a regiones sobre la base de la presencia de BredenMaster de Arica a Punta Arenas. “La estrategia que conecta nuestra red de puntos de venta con una plataforma que agrega demanda y conectar esa última milla con el consumidor para que éste tenga acceso a pan caliente en minutos, nos abre una cantidad de oportunidades, porque al final del día implica el inicio de un cambio de hábitos de consumo”, sostiene el ejecutivo.

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