¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSitio web espera congregar a más de 30.000 establecimientos
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Martes 18 de agosto de 2020 a las 16:30 hrs.
En silencio ha estado la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) frente al acuerdo entre las embotelladoras de Coca-Cola y AB InBev, lo que podría aumentar la participación de mercado de este último en el mercado de las cervezas.
Y es que su estrategia en estos días estuvo en el desarrollo e implementación de la plataforma "Tu Mesa CCU", el que nació con el objetivo de apoyar a restaurantes, bares y fuentes de soda de todo Chile a tener un retorno seguro cuando sus locales vuelvan a abrir sus puertas.
La iniciativa busca digitalizar la experiencia de consumo de los clientes. Y es que los comercios interesados pueden inscribirse en www.tumesa.cl para subir o diseñar sus cartas, ya que dentro de las medidas de protección sanitaria que estipuló la autoridad sanitaria para las reaperturas de los bares o restaurantes, se contempla la exigencia de eliminar los menús impresos.
Una vez que los restaurantes ingresen a la plataforma, el sistema les enviará un código QR con el menú, el cual puede ser instalado en sus recintos para que los consumidores puedan acceder directamente a la carta a través de sus propios dispositivos móviles.
En una segunda etapa la plataforma, que espera congregar a más de 30.000 establecimientos, permitirá también a las personas reservar en línea y comentar su experiencia. En tanto, los locales podrán ofrecer promociones y disponer de reservas de mesas.
La empresa Globalmix busca revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que validó una suspensión de doce meses del Registro General de Contratistas impuesta por el Ministerio de Obras Públicas.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.