Gobierno anuncia ampliación de horario para ferias navideñas ante decisión de cerrar el comercio los fines de semana
Ferias de todo el país podrán ampliar su horario de atención hasta en dos horas, de lunes a viernes.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 15:20 hrs.
Noticias destacadas
Pese al descontento que generó en el comercio la decisión del gobierno de no abrir durante los fines de semana, debido al retroceso a fase 2 de plan paso a paso, el gobierno mantendrá la medida. Sin embargo, anunció una ampliación de horario para las ferias navideñas, de cara a uno de los meses más importantes para las ventas en el sector.
De esta forma, se implementó una extensión de horario de atención, por eso, en vez de cerrar a las 20:30 horas, ahora se podrá cerrar a las 22:30 horas, "de tal manera que las personas puedan distribuirse mejor durante del día y evitar situaciones de contagios", señaló en una actividad el ministro de Economía, Lucas Palacios.
"Este año ha sido muy difícil, en especial para los emprendedores y muy difícil para las personas que están vendiendo en esta feria navideña, por eso yo quiero invitar a la gente a que durante la semana vengan a las ferias navideñas", agregó el ministro.
En tanto, para fomentar la compra online de los pequeños negocios, el portal Compra Pyme se extenderá hasta el 21 de diciembre.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok