DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.631,96
FTSE 100
9.228,11
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.499,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.125,28
Real Bras.
$179,95
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,13
Petr. Brent
67,37 US$/b
Petr. WTI
63,42 US$/b
Cobre
4,62 US$/lb
Oro
3.686,90 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
Hortifrut –uno de los maypres operadores mundiales en el negocio de berries-registró una utilidad neta por US$ 8,5 millones en el primer semestre de este año, cifra que representa un aumento por un monto de US$ 24,65 millones respecto de la pérdida por US$ 16,14 millones de igual periodo de 2019. En la misma comparación, la empresa tuvo una utilidad atribuible a la controladora por US$ 2,50 millones que contrasta con las cifras en rojo por US$16,20 millones en la primera mitad del ejercicio pasado.
La mejora se debe principalmente a un mayor margen bruto por un monto de US$ 16,76 millones por la disminución de costos proporcionalmente mayor a la baja de ingresos por ventas, junto a una reducción de US$ 5,65 millones en otros gastos.
Asimismo, la firma registró en el primer semestre 2020 un EBITDA de US$45,67 millones, lo que representa un aumento del 93,44% en comparación a los US$23,61 millones que obtuvo en el mismo período en 2019. Esto se debe principalmente a los mejores precios de la fruta chilena por mejor calidad, a los mayores márgenes en el negocio de congelados y a la maduración de las inversiones en China.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.