Acciona pone a Chile como uno de los focos de inversión en energía
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La española Acciona fijó a Chile como uno de los países donde buscará crecer y destinar sus inversiones. Así lo informó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, durante la junta de accionistas de ayer, oportunidad en la que precisó que la nueva etapa de crecimiento será con un “criterio selectivo de proyectos que garanticen los márgenes y la rentabilidad y la entrada en nuevos mercados”.
La división de Energía se centrará “en subastas públicas y privadas en mercados ya tradicionales para nosotros como son Chile, México, Australia y Estados Unidos, y en oportunidades puntuales en nuevos países de crecimiento”, dijo.
Para ello, la competitividad tecnológica y financiera será su apuesta. El directivo señaló que los contratos en 2016 suponen la construcción de más del 40% de los 2.000 MW comprometidos a 2020 en varios países, cifra que precisó podría aumentar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok