DOLAR
$954,24
UF
$39.485,65
S&P 500
6.664,51
FTSE 100
9.210,25
SP IPSA
8.980,40
Bovespa
144.288,00
Dólar US
$954,24
Euro
$1.123,11
Real Bras.
$178,17
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$134,21
Petr. Brent
66,24 US$/b
Petr. WTI
61,98 US$/b
Cobre
4,60 US$/lb
Oro
3.753,32 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEnel decidió mantenerlo, aunque para ello primero será sometido a una renovación.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
A estas alturas nadie discute que el proceso de reorganización del negocio de Enel en Latinoamérica, con divisiones, fusiones y cambios de equipo, ha dejado numerosas bajas en el camino.
El cambio de marca es uno de los pasos que aún está pendiente e implicará dejar atrás los tradicionales nombres de Enersis, Endesa y Chilectra, los que serán reemplazados por Enel.
Esta decisión se concretará el próximo 4 de octubre en una junta extraordinaria de accionistas y un sobreviviente de ese proceso será “Chispita”, el personaje que la distribuidora creó a fines de los 60’ para conectar con el mundo infantil, que Enel decidió mantener, aunque para ello primero será sometido una renovación.
La idea, dicen en la empresa, es que la mascota tenga una imagen más acorde con el concepto “open power” instalado por la italiana.
La sociedad dijo que “no es una gran empresa minera que pueda soportar las tremendas pérdidas económicas” derivadas de un fallo de la judicatura ambiental, y que tampoco podrá “resistir una incertidumbre de años de judicialización y pendencia”.
Bajo su principio de “simular el mundo”, la startup que desarrolla modelos de IA generativa para el cine, comenzó a trabajar con grandes empresas de robótica y de vehículos autónomos para crear nuevos casos de uso.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.