Chispita, el sobreviviente de la reorganización del negocio de Enel en Latinoamérica
Enel decidió mantenerlo, aunque para ello primero será sometido a una renovación.
- T+
- T-
A estas alturas nadie discute que el proceso de reorganización del negocio de Enel en Latinoamérica, con divisiones, fusiones y cambios de equipo, ha dejado numerosas bajas en el camino.
El cambio de marca es uno de los pasos que aún está pendiente e implicará dejar atrás los tradicionales nombres de Enersis, Endesa y Chilectra, los que serán reemplazados por Enel.
Esta decisión se concretará el próximo 4 de octubre en una junta extraordinaria de accionistas y un sobreviviente de ese proceso será “Chispita”, el personaje que la distribuidora creó a fines de los 60’ para conectar con el mundo infantil, que Enel decidió mantener, aunque para ello primero será sometido una renovación.
La idea, dicen en la empresa, es que la mascota tenga una imagen más acorde con el concepto “open power” instalado por la italiana.