¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
En su afán por revertir en el Tribunal Ambiental la aprobación del Comité de Ministros del proyecto hidroeléctrico El Canelo, ligado al empresario Juan Claro, la Congregación de las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo, echó mano hasta a la doctrina Vaticana y entre los últimos antecedentes que aportó a la causa figura un informe que interpreta la norma dictada por el Papa Francisco en julio pasado acerca de la vida en conventos de clausura y en particular el régimen papal, que es el más riguroso y que practica. Alegan que este sistema que se vería afectado por la iniciativa. 
La empresa Globalmix busca revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que validó una suspensión de doce meses del Registro General de Contratistas impuesta por el Ministerio de Obras Públicas.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.