Francesco Starace: "Enel es un claro ganador en esta subasta hito"
La compañía de energía renovable se adjudicó 5,95 TWh sobre un total de 12,43 TWh.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2016 a las 15:14 hrs.
Noticias destacadas
Satisfecho se mostró el CEO de Enel, Francesco Starace, con los resultados de la licitación eléctrica 2016 luego que sus filiales Enersis y Endesa se adjudicaran importantes bloques de suministro.
"Enel es un claro ganador en esta subasta hito, con 5,95 TWh sobre un total de 12,43 TWh", comentó el ejecutivo italiano.
"Hemos sido capaces de lograr este resultado extraordinario gracias a una cuidadosamente planeada y bien ejecutada estrategia de rentabilidad y programas de eficiencia de plantas implementado por Endesa Chile, junto con los proyectos de energía renovable de alta calidad y la probada competitividad de Enel Green Power", explicó el ejecutivo.
Sobre la competividad de precios, Starace señaló que las bases de licitación -que consideran los volúmenes otorgados- y la duración de los contratos en 20 años determinaron las condiciones básicas para la fijación de precios competitivos.
Por otra parte apuntó el ejecutivo, los resultados también evidenciaron la contribución de las energías renovables competitivas "que está transformando la mezcla de energía en todo el mundo".
"Enel está ahora bien posicionada para ampliar su liderazgo en la generación de energía eficiente y sostenible en Chile", concluyó.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok