Enel Chile (ex Enersis Chile) dio a conocer hoy que entre marzo y septiembre, desde cuando se constituyó legalmente Enersis Chile, anotaron una ganancia de $ 248.356 millones.
Para los nuve primeros meses, según un estado financiero proforma, las utilidades se elevan hasta los $326.236 millones, mientras que el tercer trimestre, las ganancias llegaron a $ 138.311 millones.
Los ingresos de Enel Chile alcanzaron los $ 1.533.433 millones, de los cuales el 56% se origina en el negocio de generación, principalmente en ventas a clientes regulados y el resto en distribución, donde destacan las ventas residenciales y comerciales.
Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile dijo que "somos optimistas sobre el desarrollo de Enel Chile, esperamos que siga entregando sólidos resultados mientras continúa situando la sostenibilidad y la innovación en el centro de su modelo de negocios".