Ministro del Interior subrogante no califica el acto como terrorismo a la espera de más antecedentes por parte de la Fiscalía
"Nosotros no opinamos sobre aspectos que pudiesen generar problemas en la investigación que realiza (el Ministerio Público)", dijo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 13 de enero de 2017 a las 21:30 hrs.
Noticias destacadas
El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, condenó el atentado que sufrió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche. El secretario de Estado no calificó el hecho como terrorista, a la espera de más antecedentes por parte de la Fiscalía.
"Un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco nos parece un hecho extremadamente repudiable y naturalmente vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscalía en su investigación y poder resolver esto a la brevedad", dijo esta noche Aleuy.
"Nosotros no opinamos sobre aspectos que pudiesen generar problemas en la investigación que realiza (el Ministerio Público)", agregó.
El jefe de Gabinete apuntó que la hija y la asesora del hogar de Landerretche sufrieron daños acústicos, mientras que el propio ejecutivo tuvo lesiones menores.
"Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño importante a los miembros de la familia. La familia se encuentra en buenas condiciones, con el trauma acústico en el caso de la niña y un trauma acústico en el caso de la nana. En el caso del presidente de Coldeco tiene lesiones tiene lesiones que están calificadas como leves", expuso.
Además, señaló que el titular de la cartera del Interior, Mariano Fernández, volverá de sus vacaciones para apoyar la investigación.
"La decisión que tomó el ministro del Interior, que estaba de vacaciones, es volver de madrugada a Santiago y se va a reunir el día de mañana con los altos mandos de la Policía para seguir apoyando esta investigación", comentó.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok