Presidente de Gasco eleva a La Moneda preocupación por ataque incendiario
Matías Pérez Cruz se refiere al atentado en Ercilla donde estuvo involucrado un camión cisterna de gas y advierte el gravísimo riesgo que ello implica.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Uno de los cincos camiones atacados la semana pasada en la comuna de Ercilla llevaba una cisterna de gas licuado. Por suerte el recipiente iba vacío lo que evitó algo peor.
Esto es parte de los sucesos que el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, describe en una carta en la que expresa su preocupación por estos hechos de extrema violencia al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
En la misiva, que ingresó el viernes a la oficina de partes del ministerio, el empresario da cuenta también de que el conductor de la máquina, perteneciente a una empresa argentina contratista de Gasco GLP, afortunadamente resultó sin lesiones graves, pese a que las llamas inutilizaron el tracto camión.
“Le hacemos ver lo gravísimo del incidente descrito, por cuanto pudo haber tenido consecuencias para la salud y seguridad de las personas ubicadas en el entorno, si la integridad de la cisterna hubiese sido comprometida”, recalca el empresario.
Luego, le pide a Aleuy que “tenga a bien adoptar todas las medidas que le confiere la ley, con tal de precaver que otro incidente similar pueda volver a afectar un camión de transporte de gas, en consideración a que las importaciones y el transporte interregional de gas licuado por camión constituyen un pilar fundamental para satisfacer las necesidades de este combustible”.
Finaliza Pérez Cruz declarando que “tenemos la legítima aspiración de continuar desarrollando nuestras actividades con normalidad y dentro del ordenamiento legal, sin estar sometidos a peligros como el descrito”. 
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok