Asociación de Industriales Pesqueros en picada contra el gobierno: lo acusan de no escuchar sus propuestas en reforma a la ley
Además, piden a la administración de Piñera que tome las mismas medidas tras el cierre de IANSA a los 900 trabajadores de las plantas de jibia que perderán sus empleos de prosperar la moción parlamentaria que obliga a la industria a capturar a mano este recurso.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 15:18 hrs.
Noticias destacadas
La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) criticó al gobierno por su falta de diálogo en la reforma a la Ley de Pesca.
Según detallaron a través de un comunicado, la Subsecretaría de Pesca comunicó el cierre del proceso de participación ciudadana para recoger visiones y propuestas de reformas a la Ley de Pesca y luego de 100 encuentros por todo el país, en ninguno participó el sector industrial.
"Buscar regular un sector productivo escuchando sólo a la mitad de los actores que participan en la actividad pesquera, no es un proceso de participación válido. De hecho, es a todas luces discriminatorio", dijo la presidenta del gremio, Macarena Cepeda Godoy.
"Todo indica que el gobierno optará por escuchar sólo a una parte de los actores pesqueros y asumir sus demandas como propias, lo que es negativo cuando se trata de una ley que regirá a todo el sector pesquero chileno", añadió.
Con todo, Godoy dijo que esperan reunirse en Talcahuano, Coronel o Tomé con el Subsecretario para entregarle las propuestas de perfeccionamiento a la Ley de Pesca, pero además, para solicitarle al gobierno que tome las mismas medidas ofrecidas tras el cierre de IANSA a los 900 trabajadores de las plantas de jibia que perderán sus empleos de prosperar la moción parlamentaria que obliga a la industria a capturar a mano este recurso.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok