Bouchon consolida alianza con bodega sudafricana y busca potenciar segmento premium
El joint venture, denominado Longaví, planea llegar a cuatro nuevos mercados este año, entre ellos China.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Innovar en la industria del vino es una de las estrategias mediante la cual Viña Bouchon está potenciando sus planes de crecimiento.

Su proyecto ícono: Longaví, un joint venture con la bodega sudafricana Cederberg, que ya ha logrado posicionarse en el segmento de gama alta en algunos de los principales mercados con vinos sauvignon blanc y cabernet sauvignon.
Este año debutaron con una nueva marca, Glup!, que apunta a ser “una línea más moderna, con un concepto de parras antiguas, rescatando variedades patrimoniales”, dice Julio Bouchon, director ejecutivo de la viña familiar.
La meta de la sociedad, que lleva adelante con el enólogo sudafricano David Nieuwoudt, ya tiene planes a largo plazo: “El próximo año vamos a sacar un vino premium de alrededor de los $ 20 mil que se va a llamar Mabo”, cuenta el directivo.
Los productos de Longaví ya se encuentran compitiendo en mercados como Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica, Taiwán, Rusia y Polonia.
¿Qué sigue? este año sumarán Brasil, Holanda, Bélgica y China. En este último mercado, dice que se perfila un potencial particularmente grande.
“En China vemos una oportunidad tremenda. Pasó a ser el mercado número uno para el vino chileno. Hace dos años abrimos una oficina (como Bouchon) y apostamos fuerte por ese mercado. Hay un cambio de conducta, las generaciones nuevas chinas están más internacionales y quieren vino”, explica.
Por su parte, David Nieuwoudt destaca el buen desempeño de Longavi en Sudáfrica, siendo los primeros chilenos de alta gama.
“Los vinos chilenos que estaban en Sudáfrica son buenos, pero son a nivel de supermercado o a nivel masivo, no vino de nicho”, comenta.
Planes de Bouchon
En solitario, Viña Bouchon también tiene otros planes bajo la manga. El año pasado comenzó un proyecto de replantación de viñedos con miras a fortalecer sus vinos de alta gama.
“Cuando nos reestructuramos en 2014, nos achicamos bastante en plantaciones de viñedos para enfocarnos a producir vino premium solamente, y dejamos la producción para venta de uva o venta de vino a granel. Fueron 200 hectáreas las que se arrancaron, y dejamos 150 hectáreas que son las que se van a la botella”, dice el ejecutivo.
El proyecto para este año es llegar a 180 hectáreas plantadas y alcanzar las 200 a 2020. Esto se dará en dos etapas: “ Una en el campo Santa Rosa, que es plantar viñedo para mejorar la base de vino, y este invierno de 2019 comenzamos el plan en el Campo Mingre”, añade.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok