Ganancias de Prolesur cayeron más de un 50% en 2017 por alzas en costos de ventas
A pesar de la baja en esas cifras, la empresa logró terminar el año con un incremento en sus ingresos.

Una importante caída registró Prolesur a nivel de ganancias al cierre del año pasado. Si en 2016 éstas totalizaban los US$ 7 millones, un año después alcanzaron los US$ 3 millones, anotando una caída del 56%.
La empresa señaló que la situación se debió a un alza en los costos de ventas, "que se relaciona directamente con los aumentos de costos directos, materia prima, remuneraciones y servicios de terceros".
Por otro lado, mayores volúmenes de ventas tanto en el sector nacional como a nivel de exportaciones le permitieron incrementar en un 28% sus ingresos, pasando desde los US$ 221 millones en 2016 a los US$ 283 millones al cierre de 2017.
La filial de la neozelandesa Fonterra –dedicada principalmente a exportación e importación- se encuentra en medio de un conflicto con sus productores a raíz de su decisión de recortar en $16 el precio pagado por litro de leche a partir de este mes.
Esto en medio de la llegada de la temporada otoño-invierno, donde los precios de producción se encarecen.
A la medida también se sumó recientemente uno de sus principales competidores, Watt's –que opera marcas como Danone, Calo y Loncoleche-, la que anunció a sus productores un recorte de $11 por litro desde abril.
Prolesur consolida 15,0% de las recepciones de leche a nivel nacional. Con ella, desarrolla productos como queso, leche en polvo, sueros y mantequilla.
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