Rector Sánchez reconoce intención de construir nuevo edificio en San Carlos de Apoquindo
Sobre el uso que tendría el nuevo edificio, Sánchez comentó que la idea es sea usado los postgrados, diplomados y formación avanzada.
Por: Felipe Brion
Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 08:24 hrs.
Noticias destacadas
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reconoció que la casa de estudios evalúa la construcción de un nuevo centro en los terrenos de San Carlos de Apoquindo, tal como lo dio a conocer esta mañana Diario Financiero.
En conversación con T13 Radio, el rector comentó que "En San Carlos de Apoquindo tenemos 20 hectáreas de reserva académica y estamos pensando en el mediano y largo plazo desarrollar un proyecto ahí, pero todo muy inicial. Esa algo que consideramos hace un tiempo, pero sin plazos".
Sobre el uso que tendría el nuevo edificio, Sánchez comentó que la idea es sea usado los postgrados y formación avanzada.
"Siempre estamos viendo posibilidades de crecer y de fortalecer nuestro proyecto educativo y obviamente una de las áreas donde tenemos espacio es San Carlos de Apoquindo, donde dejamos un espacio de crecimiento a futuro. Son planes muy iniciales, no hay nada concreto aún", concluyó.
En camino El Alba a la altura del 12.000, ya están presentes con la Clínica San Carlos de Apoquindo de la red de Salud UC Christus, y un poco más arriba con la sede del instituto profesional Duoc UC.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok