Federal ha invertido US$ 2 millones en crear tecnologías y lanza app de seguridad móvil
Sosafe convierte el celular en un “botón de pánico” ante emergencias.
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Crear soluciones propias. Esa ha sido la consigna de la empresa de seguridad Federal que, desde su nacimiento en 2007, ha invertido del orden de US$ 2 millones en desarrollar diversas tecnologías y software para contar con productos y soluciones más eficientes que ayuden a la seguridad en empresas y casas particulares.
Es así como han podido desarrollar proyectos propios como un software de control de acceso para condominios, que permite “leer” el carnet de identidad de una persona, enrolarlo y sacar imágenes de la patente del vehículo o actualmente postes para cámaras en lugares apartados. “Están pensadas para ser autónomos de energía y están conectadas a Internet a través de fibra óptica”, explica Rodrigo Paiva, director ejecutivo de Federal, que este año espera facturar US$ 10 millones.
Hoy están incursionando en la movilidad como opción de negocios, y acaban de lanzar la aplicación Sosafe, que, según Paiva, convierte el celular en un botón de pánico. El sistema tiene la particularidad de permitir al usuario, de forma gratuita, enviar alertas de emergencia georreferenciada a una red de hasta diez contactos para que puedan ir en su ayuda. También está la opción de anexar las notificaciones a Federal o a empresas de emergencias.
“Es una nueva manera de acercar la seguridad a las personas. Darle una nueva funcionalidad al celular.
Ya teníamos una experiencia previa cuando creamos una alarma inteligente, que permitía mandar instrucciones como encendido o apagado a través del celular. O enviar imágenes. Ahora estamos incursionando en las redes sociales y dando un paso más allá”, asevera el ejecutivo sobre el proyecto que nació al alero de ingenieros externos a la firma. “Siempre hemos tenido la misión innovar, por tanto seguiremos abiertos a estas asociaciones con talentos externos”, finaliza.