Fundación Chile busca ideas innovadoras con potencial de mercado
“Jugados al 100 por Chile” pretende reunirá a las mejores ideas del país.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Banyeliz Muñoz A.
El 4 de mayo cierran las postulaciones para el concurso “Jugados al 100 por Chile”, impulsado por Fundación Chile con el apoyo de Corfo, que busca descubrir y potenciar el talento de hombres y mujeres de los sectores público y privado (mayores de 18 años), con el propósito de masificar la cultura de innovación.
Marcos Kulka, gerente general de la institución, comenta que la convocatoria está abierta para todos quienes tengan buenas ideas, y que esperan recibir propuestas que apunten a cómo mejorar la calidad de vida en áreas como salud, sustentabilidad o desarrollo urbanístico. Fundación Chile y otras redes de colaboración externa de la entidad, escogerán a 97 de los 100 líderes de innovación; los otros tres serán elegidos por las redes sociales de Fundación Chile.
“Esta convocatoria habla de nuestra vocación central, que es la innovación y que vemos como algo más amplio que las tecnologías duras. Si esto tiene el impacto que queremos, sin duda lo vamos a seguir potenciando”, adelanta Kulka.
El ejecutivo destaca que los 100 líderes serán entrenados a través de la metodología Newbusineebootcamp desarrollada por Jump Associates, una consultora estadounidense especializada en estrategia e innovación. Los proyectos, añade, podrán tener, al menos, 8 consultores, siendo uno de ellos el fundador de esta consultora”. Con ello se busca que los líderes puedan materializar su proyecto.
Los seleccionados se dividirán en tres grupos que comenzarán el 14 de junio con las jornadas de integraciones. Durante la primera semana de septiembre se realizará la premiación, y “la idea ganadora podrá ir a Silicon Valley”, acota Kulka.
Punto de inflexión
En el marco del Año de la Innovación, sostiene que es el punto de partida para que Chile se consolide como país desarrollado, con la innovación como eje que ayudará a sobrepasar los obstáculos para ello.
Asimismo, destaca muchas de las iniciativas que han impulsado durante este ejercicio, como traer socios extranjeros con conocimiento y tecnología en el ámbito de sustentabilidad, eventos en educación, el Water Week y Cesco Week, entre otros, añadiendo otra serie de iniciativas que se irán anunciando próximamente, como un desafío para que docentes y estudiantes entreguen sus ideas más innovadoras.
“Estamos en un punto de inflexión donde Chile no puede depender sólo de los commodities sino que tiene que generar productos de mayor valor, orientarse hacia la industria del conocimiento, generar sinergia entre los diferentes sectores de la economía, empujar un sistema emprendedor”, subraya.
Sobre el presupuesto que consideran para innovación, Kulka señala que “como volumen de actividad, tenemos al año entre US$ 40 millones y US$ 45 millones en nuestra cartera de proyectos”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok