Multinacionales

Tesla, el gran ausente en el regreso de la principal exhibición de automóviles de China

Si bien el Salón del Automóvil de Shanghái se canceló el año pasado debido a las restricciones de Covid de China, Tesla enfrentó una bochornosa protesta en la feria de 2021.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 14 de abril de 2023 a las 07:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tesla Inc. no estará presente en el salón del automóvil de Shanghai de la próxima semana, a pesar de que muchos otros fabricantes de automóviles internacionales planean asistir y presentar nuevos modelos.

La principal exhibición de automóviles de China comienza el 18 de abril para los medios y se abre al público en general el 20 de abril.

Si bien el evento se canceló el año pasado debido a las restricciones de Covid de China, Tesla recibió publicidad no deseada en la feria de 2021, cuando el propietario de un Model 3 se subió a un vehículo de exhibición y gritó que su padre, que conducía en ese momento, casi muere porque su Los frenos de Tesla fallaron.

La protesta fue capturada en video y se volvió viral en China. Tesla finalmente se disculpó públicamente después de enfrentar las críticas de las autoridades locales y los medios estatales, sin reconocer ningún defecto.

Un representante de Tesla con sede en Shanghái confirmó que la compañía no asistiría a la feria de este año, pero dijo que no hay una razón particular para ello.

El fabricante de autos eléctricos de Elon Musk ha estado recortando los precios en China y en todo el mundo, luego de que los ajustes durante el primer trimestre arrojaron solo una ganancia incremental en las ventas.

En China, Tesla desencadenó una guerra de precios que podría remodelar el mercado de automóviles más grande del mundo, con fuertes descuentos que amenazan con llevar a algunos fabricantes de automóviles a la quiebra.

El espectáculo llega en un momento en que el mercado de vehículos eléctricos de China se está volviendo cada vez más despiadado.

Modelos de nuevas compañías como Nio Inc., Xpeng Inc. y Li Auto Inc. han inundado el mercado, sumándose a las ofertas existentes de jugadores más establecidos como Tesla y BYD Co. de China, que ahora es el segundo fabricante de autos eléctricos más grande del mundo. .

Tesla estuvo presente en el salón del automóvil de Guangzhou en diciembre del año pasado. El fabricante de automóviles con sede en Austin, Texas, tiene una fábrica de vehículos eléctricos en las afueras de Shanghái que produjo casi 711.000 automóviles el año pasado, o el 52% de su producción mundial.

A principios de este mes, dijo que construirá una nueva fábrica de baterías en Shanghái para fabricar su unidad de almacenamiento de energía a gran escala Megapack. La construcción está programada para comenzar en el tercer trimestre de este año y la planta comenzará a producir en el segundo trimestre de 2024.

Lo más leído