En pleno sur

Por: | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En torno a las IX y X regiones, en cercanía al ambiente lacustre, hay una variada propuesta gastronómica que es conveniente revisar.

La Maga
Gerónimo de Alderete 276, Pucón. Tel. (45) 444 277.
 
Es un parrilla uruguaya que se instaló hace doce años en Pucón, por lo que ya está convertido en un clásico con sus carnes a la leña y su gran parrilla exterior a la vista de los clientes. Obviamente, entre sus platos estrellas están los tradicionales Bife de Chorizo y el Asado de Tira, pero también tiene otras alternativas como su muy demandado Salmón a la Brasas a la Mostaza Dijon. Además, gran variadad en la carta de vinos.

Lavanda Casa de Té
Kilómetro 15, Quebrada Honda, Frutillar Bajo. Tel. (9) 269 1684.

En un antiguo galpón remodelado cercano al lago está esta locación paradisíaca, de película. Su ambiente es una perfecta puesta en escena de un comedor provenzal. Muchas de sus preparaciones son en base a la lavanda que rodea el enclave: té, infusiones, limonada y su apreciado Lavanda Sour. Como para quedarse, ver y oler, y nunca querer irse.

Club Alemán
Antonio Varas 264, Puerto Montt. Tel. (65) 297 000.

Si hay una descendencia que predomina por estos lares, ésa es la germana, que gusta de preservar sus tradiciones. Por eso es que este club social data de 1860, aunque “sólo” desde hace unas siete décadas que los no alemanes pueden acceder a él a probar sus especialidades, es decir, Lomo Kassler en Salsa de Ciruelas o Pernil Grillado con Chucrut y Papas Cocidas. También hay creaciones locales como el Salmón Cardenal que está relleno de carne de centolla austral bañado en salsa de rosa.

Bravo Cabrera
Vicente Pérez Rosales 1071, Puerto Varas. Tel. (65) 233 441.

Es la primera apuesta fuera de Santiago de José Luis Merino, el chef dueño de El Ciudadano y Ciudad Vieja. Su idea fue darle un ambiente completamente sureño tanto al local como a sus preparaciones, por lo que buscó sabores intensos, ahumados y tostados. Eso se expresa en platos como la Punta de Ganso que se cocina a la espada con verduras asadas y salsa de mostaza alemana y en su Chupe Bravo que tiene locos, jaiba, ostiones y navajuelas ahumadas.

Lo más leído