Ganancias de Yahoo cayeron un 5% en el último trimestre de 2011

Así, los beneficios fueron de US$ 296 millones en dicho periodo, informó hoy la empresa.

Por: EFE | Publicado: Martes 24 de enero de 2012 a las 22:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias tuvo el portal de servicios de internet Yahoo! que cayó en el último trimestre de 2011 un 5% con respecto al mismo período del año anterior, hasta los US$296 millones, informó hoy la compañía estadounidense.

Así, las ventas se situaron en los US$1.170 millones, lo que supone un retroceso del 3% con respecto al mismo trimestre de 2010, mientras que la compañía intenta mejorar sus ingresos en el apartado de publicidad en internet.

Yahoo, que sigue siendo uno de los principales portales de noticias e información en internet, obtuvo un beneficio neto de US$1.048 millones, por debajo de los US$1.231 millones obtenidos en 2010.

En cuanto al beneficio operativo anual, la compañía californiana anunció un aumento del 4% anual hasta los US$800 millones, con ingresos por ventas de US$4.381 millones, lo que supone un retroceso del 5% respecto a 2010.

Con ello, la empresa indicó que la caída en las ventas anuales se debió principalmente a menores ingresos en el apartado de búsquedas online tras su acuerdo con Microsoft hasta 2013, por el que reparte con el gigante informático de Seattle parte de las ganancias.

Además, Yahoo destacó sus inversiones para mejorar su posicionamiento como portal de noticias con acuerdos con ABC News y su cooperación con AOL y Microsoft para aumentar su presencia en el mercado de anuncios online, en el que Google es líder.

Para el primer trimestre de 2012, Yahoo espera unos ingresos por ventas ligeramente por debajo de los resultados del período octubre-diciembre de 2011, y pronosticó que oscilarán entre los US$1.025 y 1.105 millones. 

Lo más leído