La compañía de ropa deportiva alemana Adidas afirmó ayer que contrató a un banco de inversión a fin de considerar opciones para su unidad de artículos para el golf, que está sufriendo en momentos en que el deporte pierde popularidad sobre todo en Estados Unidos, su mayor mercado.
Adidas está evaluando particularmente sus marcas Adams y Ashworth y puso en marcha una nueva ronda de reestructuración en su marca para golf TaylorMade, dijo la firma.
El fabricante alemán anunció además un acuerdo para adquirir la aplicación de fitness para dispositivos móviles Runtastic por US$ 240 millones. La empresa subrayó en un comunicado que esta adquisición, en línea con su plan de negocio estratégico, refuerza su compromiso de "inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte".
Fundada en 2009 y con sede en la localidad austriaca de Pasching, Runtastic cuenta con más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios, precisó Adidas en un comunicado. La aplicación deportiva está disponible en 18 idiomas.
Hasta ahora, el grupo editorial alemán Axel Springer era el principal accionista de Runtastic con un 50,1% del capital.