Australia busca que Rusia retire apoyo a Asad para terminar conflicto sirio
"Ningún líder puede permanecer en el poder mientras se realiza un ataque brutal de ese tipo contra su propio pueblo", dijo el gobierno australiano.
Por: EFE
Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 08:56 hrs.
Noticias destacadas
La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, expresó hoy la necesidad de que Rusia apoye la salida del presidente sirio, Bachar al Asad, para poner fin al conflicto en Siria, tras la muerte de civiles por armas químicas.
"Ningún líder puede permanecer en el poder mientras se realiza un ataque brutal de ese tipo contra su propio pueblo", dijo Bishop en una entrevista con la cadena Sky News de la televisión australiana.
La ministra reconoció que "Rusia tiene intereses estratégicos en Siria", pero insistió en la necesidad de trabajar con Moscú para "contrarrestar el terrorismo y resolver el sangriento conflicto entre el régimen de Al Asad y las fuerzas opositoras que ya dura más de seis años".
En la misma línea que Estados Unidos, que aboga por la salida de Al Asad, el Gobierno australiano considera que el presidente sirio no puede ser parte de una solución política al conflicto de ese país tras el ataque el martes con armas químicas en la provincia de Idleb, en el que murieron más de 80 personas.
Washington responsabilizó de ese ataque al régimen de Al Asad y respondió con un bombardeo el jueves a una base aérea siria, lo que motivó que Rusia e Irán, aliados del régimen sirio, advirtieran de que están preparados para responder a cualquier agresión.
"Necesitamos trabajar con Rusia, Irán y otros que apoyen al régimen de Al Asad para sacarlo del liderazgo", remarcó Bishop, quien consideró que la visita esta semana a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, será importante para abordar el conflicto en Siria.
"La pregunta es cómo se aparta al presidente Al Asad y cómo será el día siguiente. Quién estará a cargo de los militares sirios y quién tomará las riendas del país", declaró Bishop, al asegurar que el Ejecutivo de Camberra es consistente en su postura frente al régimen sirio tras el uso de armas químicas desde 2013.
"No es un cambio del Gobierno, ha habido otro ataque con armas químicas (...) todos los gobiernos del mundo deberían estar conmocionados", apostilló la ministra australiana, cuyo país apoyó el bombardeo estadounidense contra el aeródromo sirio del jueves.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok